Habitantes de la zona norte de San Francisco del Rincón, contarán con un nuevo mercado municipal, en el cual podrán abastecerse de diversos productos básicos.

Fue formalizado entre autoridades estatales y municipales, mediante la firma de un convenio de colaboración, para la elaboración del proyecto ejecutivo, a través del programa Mi Plaza.

«El compromiso es colocar la primera piedra este mismo año y poderlo concluir el siguiente. Estamos hablando de una inversión aproximada de 15 millones de pesos», comentó Analy Mejía, directora de Desarrollo Económico y Turismo del municipio.

El proyecto del nuevo mercado municipal, había sido anunciado desde el inicio de la administración municipal por parte del alcalde Ysmael López García.

A través de varias declaraciones, el primer edil señaló que con este mercado se pretende paliar parte de la problemática de comercio en la explanada del mercado municipal y, además, dotar de servicios y comercio a los habitantes de la zona norte del municipio, los cuales tardan más de una hora en sus traslados.

«Será un mercado moderno, con un nuevo concepto que viene trabajando el estado a través del programa Mi Plaza; para acercar a los habitantes de la zona norte (Paraíso, Ex Hacienda, entre otros) los artículos de primera necesidad», resaltó.

La directora explicó que se tiene proyectada la construcción de alrededor de 100 locales comerciales.

Durante la firma