Decenas de comerciantes que han sido apoyados por la dirección de Desarrollo Económico a través del programa de Proyectos Productivos, se capacitaron en el curso “Régimen de Incorporación Fiscal”.

El curso se realizó en el Auditorio de Casa de la Cultura; los comerciantes conocieron y aprendieron los elementos para incorporarse al régimen fiscal.

Con alrededor de 4 horas de duración, estuvo presidido por el presidente municipal, Juventino López Ayala, así como la directora del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) San Francisco del Rincón, Catalina Liñan Muñoz, la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Norma López y la instructora del curso, Laura Camino Muñoz.

Norma López agradeció a los beneficiarios por seguir al pie de la letra las especificaciones de los programas, pidiéndoles que cualquier incógnita, no dudaran en preguntarle a la instructora.

Por su parte, la directora del IECA, los felicitó por su gran compromiso y disciplina en el tema, deseándoles el mejor de los éxitos, ya que este taller, mencionó, abona a sus negocios principalmente.

El alcalde, los invitó a aprovechar al máximo el curso, exponiendo sus preguntas para que les puedan apoyar y que de esa manera, conozcan que es lo que se tiene que hacer en sus negocios.

Agregó que seguirán trabajando en la generación de cursos y programas para apoyar al desarrollo económico, generando más obras y atendiendo a todo aquel que no cuente con sus servicios básicos.

Durante su capacitación, los beneficiarios aprendieron sobre la importancia del aspecto tributario en las empresas o personas, así como la clasificación del aspecto fiscal, aspecto laboral, y el aspecto mercantil, así como los tipos de impuestos, los costos, sus obligaciones y declaraciones.