El servicio médico móvil del municipio de Manuel Doblado inició actividades en la comunidad de Guayabo de Santa Rita y Sitio de Maravillas, en las cuales atendió a decenas de habitantes.

Con el apoyo de empresarios locales, autoridades municipales obtuvieron un vehículo así como fondos para su equipamiento como unidad médica móvil, con la cual se podrá dar consulta y realizar estudios clínicos a habitantes de las comunidades más alejadas.

«Ofreciendo servicios de detección oportuna de diabetes e hipertensión arterial, toma de muestra para Papanicolau, revisión preventiva de inflamación de próstata, planificación familiar, consulta médica general y atención de enfermedades diarreicas, respiratorias y alergias […] el “Medibús” continuará realizando su recorrido por las distintas regiones del municipio», señaló personal de presidencia.

Autoridades destacaron que la unidad médica móvil es un compromiso cumplido por parte del gobierno Municipal, en colaboración con empresarios dobladenses, con el único objetivo de materializar el derecho a la salud para todos los ciudadanos de Manuel Doblado.