Con alrededor de 300 ofertas laborales y la asistemcia de decenas de francorrinconeses, se llevó a cabo la séptima Feria del Empleo de San Francisco del Rincón.

El evento coordinado por la dirección de Desarrollo Económico, contó con la participación de 15 empresas locales, dedicadas a diversos rubros.

La regidora Claudia Ivón Sánchez Muñoz, en representación del alcalde, acompañada del Regidor Juan Llamas Rodríguez y el director de Desarrollo Económico, Alberto Méndez Pérez, dieron arranque al evento en presencia de representantes de las diferentes empresas empleadoras.

“Lo mejor de San Francisco del Rincón está en su gente, por ello, impulsamos la formación del capital humano para lograr una economía más competitiva y con mayores oportunidades de inversión y de empleo […] el empleo dignifica a las personas, permitiéndoles mayores ingresos para su hogar y la realización como seres productivos y útiles a la sociedad”, señaló la regidora Sánchez Muñoz.

De acuerdo a personal de Desarrollo Económico, las ferias del empleo tienen como finalidad apoyar a las empresas, comercios y negocios del municipio en su proceso de reclutamiento de personal. 

Al mismo tiempo, brinda la oportunidad de incorporarse al ámbito laboral a los ciudadanos que se encuentran en busca de empleo, o bien, que desean superarse laboralmente.

En esta ocasión se ofertaron casi 300 vacantes disponibles, correspondientes a puestos como: administrativos, jefaturas, gerencias e ingenierías, así como niveles operativos de las distintas empresas pertenecientes a los sectores de calzado, financieras, comercio, consultoras, gasolineras, servicios de seguridad y de sombrero. 

La feria del empleo concluyó a las 5 de la tarde.