Emprendedores de Purísima del Rincón recibieron equipamiento y apoyo para iniciar sus negocios, a través  de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo en el programa Purísima Emprende.

Fueron entregados 17 equipos para la preparación de tacos, enchiladas, raspados, hot dogs; además equipo de lavandería, carpintería, estética, maquila de pespunte, costura y desayunos; a su vez, mujeres emprendedoras del taller de Blancos y Aromaterapia, estuvieron ofreciendo sus productos y servicios a muy bajos costos.

«La importancia de que las personas se capaciten a través de los talleres y cursos que se imparte en el IECA, Instituto Estatal de Capacitación, y que son la base para que más personas emprendan su propio negocio […] estos programas económicos y sociales, en donde los más beneficiados son quienes menos tienen, reafirman el compromiso de esta administración para seguir llevando lo mejor a todos los purisimenses», comentó Juventino López Ayala, alcalde municipal.

Durante el evento, autoridades destacaron que por primera vez se realiza un programa que busca promover las oportunidades laborales a personas o grupos vulnerables, para el acceso a equipamiento que les permitirá contar con un ingreso que mejores sus condiciones de vida.

«Purísima tiene espíritu de Emprendedor, pues trabajaron en conjunto para tener ya equipamiento que les permita desempeñar su trabajo de mejor manera, agradezco el apoyo por parte de la ciudadanía para desarrollar este programa por primera vez en el municipio», señaló Norma López,  directora de Económico y Turismo.