¡Pero que semana la que acabamos de dejar! y es que no sólo tuvimos desafortunados hechos delictivos, sino algunos personajes que aprovecharon para asustarnos a todos hasta la médula.

¿Cómo no? Tan sólo escuchar la palabra granada, me vienen a la mente hechos como los ocurridos en la ciudad de Morelia o los ocurridos aquí mismo en la ciudad hace no tanto.

Vamos al punto, no sin antes recordarles que este fin de semana lleven a todos los que lo requieran a que reciban sus vacunas, tan necesarias para prevenir enfermedades, a los puestos de salud que se instalarán por la Semana Nacional de Vacunación.

 

#LosAudiosDeWhatsApp

Hasta el momento el internet es libre y eso es bueno pero, el problema es que cualquiera puede hacer tonterías y otros pueden volverlas virales.

Si ustedes compartieron alguno de los múltiples audios, el de «no vayan a San Francisco», «el de Juventino», «era una broma», «vamos a lanzar granadas» y «no vamos a lanzar granadas», por favor, compartan esta columna, me serviría de mucho.

Cada uno de estos audios, fueron compartidos con información incompleta o falsa, excepto la declaración de Juventino López, alcalde de Purísima; son díficiles de rastrear y no podemos estar seguros de quien esta declarando.

El morbo y nuestras ansias de advertir a nuestros seres queridos pudieron más que el hecho de reflexionar, nos asustamos y dejamos que lo falso, lo no comprobado y lo equivocado circulara de teléfono en teléfono ¿y si esa fuera la intención de quienes los hacen? ¿asustarnos?

Por más que las autoridades quieran entrarle al hecho de desmentir todos los mensajes, lo único que nos queda es no compartirlos, exigir información clara y precisa no sólo a ellos, sino a medios de comunicación y evitar que cunda el pánico.

#PriístasNoSeViralizan

A quienes no les sale la jugada, es a nuestros amigos del Revolucionario Institucional, ya que hace más de una semana de que realizaron una pequeña exhibición de su proyecto partidista «Hablemos Claro», en San Francisco del Rincón y no ha habido reacción.

Este proyecto surge del Comité Directivo Estatal y según los militantes que tienen idea de lo que significa, busca que los guanajuatenses expresen cuales son los temas que más les preocupan mediante responder una encuesta sin tendencia alguna, al menos eso nos platican.

Temas como seguridad, salud y empleo, tal vez sean de los más apremiantes pero, el problema con nuestros amigos tricolores es que sólo suenan una vez, publican la foto y ya no sabemos del tema; sólo los verdaderamente interesados se informaran del tema pero, los muchos, el grueso de la población puede que no se entere.

Según algunos rumores que circulan entre los militantes del tricolor, algunos no tienen aún idea de que va la campaña y eso es mala comunicación ya que hace casi un mes se anunció esta consulta ciudadana; pero, al menos no les va tan mal como en otros municipios dónde ya se ha desatado la polémica al anunciar que esta consulta sólo busca beneficiar a un perfil político.

#ConsúltaloConDios

Quienes decidieron que ya era momento de dejar los problemas de inseguridad en manos de un poder superior fueron habitantes de San Francisco y Purísima del Rincón, así como el gobernador del Estado, Miguel Márquez.

Y es que en eventos separados, ciudadanos y el gobernante del estado, pidieron ayuda a los cielos y encomendaron al ser divino que llegara la paz.

Si jóvenes, sacerdotes y familias al ejercer su libertad de credo rezan para que a todos nos vaya bien y lo expresan en público mediante una marcha pacífica, vale, no me opongo.

Pero, las acciones del gobernador son harina de otro costal, de acuerdo a artículos publicados en otros medios de comunicación, el gobernador incurre en una falta al presentarse con ese título en un evento religioso y en funciones hacer ese tipo de declaraciones, ya que violenta al estado laico.

Aunque siendo sinceros, ver al gobernador hacer esto no provoca tanto escándalo en la población, ya que declararán que es un ser humano con libertad de credo y de acción, además de vivir en un estado mayoritariamente católico pero, la problemática existe y en un nivel de reflexión muy íntimo, me da miedo de que esa oración sea más efectiva que el programa Escudo.

#LaDeepWeb

Quien nos visitó en días pasados fue el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhúe Rodríguez, en representación del gobernador.

Su visita fue durante la cena de gala que ofreció el municipio de San Francisco del Rincón a maestros locales, dónde pudo hablar con ellos durante algunos minutos, reconoció su labor y la de los maestros jubilados.

Hasta el momento, la mayoría de las visitas del «precandidato» habían sido con militantes del partido Acción Nacional ¿lo veremos más seguido en su papel de secretario o será que sólo nos volverá a visitar como militante o representante del gobernador? Esa respuesta esta en el fondo de su mente.

 

PermitanmeLaDuda: ¿Podrían nuestros amigos del Verde Ecologista decirnos que es un terrateniente y porqué habitan en la zona urbana de San Francisco del Rincón?