El Hackatón Centro Fox, evento de ciencia y tecnología, en el que profesionales en diversos rubros se reúnen para aprender y trabajar en la resolución de problemáticas sociales con el uso de la tecnología, tendrá una nueva edición del 19 al 21 de mayo.

Con una convocatoria abierta a 1500 participantes y 500 asistentes, se espera reunir a 2 mil participantes entre mentores, talleristas, ponentes, participantes y asistentes a este evento que estará dedicado al tema de la sustentabilidad.

Durante la presentación del evento estuvieron Vicente Fox Quesada, presidente de Centro Fox; Raúl Martín Porcel, director de Campus Party México; Arturo Lara, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior; Alberto García Martínez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral; Dr Juan Ángel Mejía Gómez, Director General del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato y Javier Dávila, Miembro de BrainFusion y ganador de la primera edición de Hackaton Centro Fox y del Hackatón en Campus Party.

En su intervención Vicente Fox recordó la importancia de impulsar el talento de jóvenes y dar impulso a las ideas para dar el paso de una economía manufacturera a la economía del conocimiento. “Si hoy seguimos por el mismo sistema de educación, mismos contenidos y formas, no estamos preparando a los jóvenes para los retos del día del mañana”.

«Guanajuato, como estado, se está sumando a una iniciativa de la UNESCO para impulsar la innovación en el mundo, seremos el primer estado a nivel mundial que implementa políticas públicas de innovación en colaboración con la UNESCO”, destacó Arturo Lara.

Los participantes de este evento podrán proponer y desarrollar su proyecto, startup, emprendimiento, software o app durante el reto.

Los tres primeros lugares recibirán premios con dinero en efectivo y entradas para el Campus Party México, que se celebrará del 5 al 9 de Julio en Guadalajara en uno de los eventos de tecnología e innovación para jóvenes más importantes y grandes de Latinoamérica. El registro, alimentos y casas de campaña no tiene costo para los participantes y el registro está abierto en la página: www.centrofox.org.mx