Más de 300 familias de la comunidad San Cristóbal, en San Francisco del Rincón, regularizarán la propiedad de sus terrenos y podrán tener las escrituras de su casa.

La mayoría de los beneficiarios de este trámite han vivido por más de 50 años en el lugar; los cuales solicitaron formalizar su patrimonio desde el 2006.

Durante la recepción de documentos estuvieron presentes: Sergio Abel Méndez Barba, Síndico del Ayuntamiento, Godofredo Marún Rojas, director del IMUVI, Pascual Sánchez Muñoz, Director de Desarrollo Social y Humano, el delegado de la comunidad y beneficiarios del programa.

 

“En este momento se van a beneficiar un total de 322 familias y en unos meses posteriores ya podrán contar con su escritura; ese sueño tan anhelado que han tenido durante mucho tiempo. La solicitud formal aunque el asentamiento tiene 50 años, se hizo en el 2006, que fue cuando se hizo la petición por parte del Delegado en ese entonces. Pero a través del trabajo coordinado que han realizado las dependencias que están aquí es que el trámite es hoy una realidad”, señaló Godofredo Marún.

De igual modo destacó que fue el trabajo coordinado entre direcciones, ayuntamiento y secretarías que se puede llevar a cabo el Programa de la Comisión Municipal de Regularización para Asentamientos Humanos.

«Al finalizar este proceso, tendrán en sus manos la recompensa al esfuerzo, trabajo y la lucha de adquirir una propiedad que nadie podrá quitárselas. El día de hoy, se beneficiará a 322 familias del asentamiento San Cristóbal, pero queremos destacar que en lo que va del año, esta acción se ha realizado en el asentamiento Nueva Santa María y en Predio Río Santiago, beneficiando a 216 y 38 familias respectivamente”, agregó el síndico Sergio Abel Méndez Barba.

Por último, el Director de Desarrollo Social y Humano habló sobre los programas a los que podrán acceder cuando su propiedad sea regularizada.