Campesinos de San Francisco del Rincón, recibieron apoyos en fertilizantes y semillas de maíz para el próximo temporal.

El Presidente Municipal, Ysmael López García, entregó a 96 productores,  semillas de maíz y fertilizante a 330 productores, junto con el Subsecretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Gutiérrez Michel, el Director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Jorge Alberto Sánchez Muñoz regidores de la actual administración.

“Quiero agradecerles a todos ustedes que se la juegan día con día, todas las temporadas, para que podamos tener en nuestra mesa un alimento fresco y sano», destacó el primer edil.

De igual modo señaló que no sólo es necesario pensar en productos cíclicos para apoyar a las comunidades, sino incluir plantas y árboles frutales como alternativas para comercializar otros productos.

En un discurso de bienvenida, el Titular de Desarrollo Rural agradeció a los trabajadores del campo su compromiso y disposición para formar parte de este programa.

“Han sido varios días de gestión y trabajo, pero hoy estamos aquí y a tiempo para poder sembrar. A partir de hoy ya podrán llevarse su material para empezar a producir y deseamos que sea lo que ustedes están esperando. Uno de los criterios que se nos propuso por parte de la SDAyR fue el fortalecimiento las marcas mexicanas y aquí están 5 de las marcas mexicanas que más investigación y desarrollo tecnológico tienen en nuestro Estado”, señaló.

 

Con una inversión superior al millón 600 mil pesos se beneficieran más de mil 800 hectáreas de cultivo en diversas comunidades del municipio.