La vida no es fácil, no siempre puedes ser feliz pero afortunadamente tampoco la tormenta dura para siempre. A cada paso que damos realmente no sabemos en donde acabaremos, son muchas las sorpresas de la vida, ojalá que todas fueran buenas.

Los que estudian en la universidad y trabajan créanme que son grandes guerreros, no cualquiera puede hacerlo, siempre existirán situaciones que nos frustrarán, pero no te preocupes, todo tendrá una grande lección.

En la columna de esta semana hablaremos sobre las 10 situaciones más frustrantes que nos suceden mientras estudiamos la universidad.

  1. Que se te pierda dinero: a todos en algún momento nos ha pasado que los billetes salen volando del bolsillo y después del tormento terminamos con una frase típica que dice ‘Ojalá los encuentre alguien que los necesita más que yo’ pero seamos realistas, todos necesitamos el dinero.
  2. Cuando el autobús se te va: si algo terrible puede pasarte es que el autobús se te valla y corras tras él sin ningún éxito. Es lo más frustrante de no tener automóvil porque tienes que pagar colegiatura.
  3. Llegar tarde al trabajo: muchos estudiantes trabajan y estudian, aún después de que el autobús se te fue llegas tarde al trabajo y resulta que te descuentan un día, obviamente no puedes hacer nada porque esas son las reglas de la institución.
  4. No conseguir la beca: Te esforzaste, pero resulta que ahora le darán preferencia a los que acaban de entrar y te quedas si esa beca que te iba a ayudar a tener un poco más de dinero mínimo para comer bien en todo el cuatrimestre.
  5. Que no exista material de trabajo en tu universidad: encima de la gran suma de dinero que se paga al mes de colegiatura, tu escuela no cuenta con nada de materiales para poder desempeñar las practicas que son necesarias.
  6. Que abusen de que no tienes título: muchas de las veces contratan a estudiantes que hacen el mismo trabajo de un profesional y hasta mejor, pero resulta que como aún eres estudiante no pueden pagarte como se debe.
  7. Vivir lejos de tú familia: todavía que vives lejos, medio comes y casi no descansas lo peor es no poder ver a tu familia en semanas e incluso meses, aquí es cuando valoras a tu hogar.
  8. Que se te junte la escuela con el trabajo: bien dicen que las cosas malas llaman a más cosas malas, por si fuera poco, te estresas en la escuela, llegas al trabajo y hay mucho más que hacer.
  9. Son pocas las vacaciones: Anteriormente tenías un largo y relajante verano donde lo utilizabas para ir a hacer ejercicio, de viaje, leer libros, salir de fiesta y dormir mucho, pero ahora las vacaciones de la escuela no se empalman con las del trabajo y pocos días son totalmente de descanso.
  10. Ya no sales con tus amigos: Las únicas salidas con tus amigos son a la cafetería de la escuela o a hacer algún proyecto ya que no cuentas con el tiempo ni el dinero y mucho menos con los ánimos para ir de reventón.

Ser universitario y trabajar al mismo tiempo no es fácil, nos enfrentamos con bastantes obstáculos que nos hacen querer tirar la toalla y escaparnos a otro país lejos de todos aquellos problemas, pero todo éxito requiere de sacrificios y no rendirnos es la clave para sentir satisfacción, si todo fuera fácil no tendría sentido luchar.