Calzado Cachorros es una empresa familiar de los Pueblos del Rincón, que desde hace poco más de 40 décadas se dedica a crear uno de los insumos más importantes para los estudiantes.

Entre brincos, saltos y carreras, sus zapatos son un elemento esencial para darles comodidad y movimiento; además de que un factor de durabilidad es importante para el presupuesto de sus padres.

Reconocidos a nivel regional y nacional como uno de los principales proveedores de calzado escolar infantil, se esfuerza año con año en ofrecer productos no sólo durables, sino llamativos para los infantes.

«El calzado escolar es una rama en la que nos especializamos, de hecho, desde hace 41 años que iniciamos, fue nuestro principal enfoque de trabajo […] nos especializamos en el servicio y la calidad, en hacer un zapato que tenga gran durabilidad y por eso nos buscan», comentó Luz Rebeca Espinoza, una de las dirigentes de la empresa.

Hay ocasiones en que incluso pueden ser heredados una vez que el pie del niño o de la niña crece, aunque como recomendó Espinoza Robledo, no es algo recomendable, ya que cada niño forma los zapatos de acuerdo a su ergonomía.

Agregó que esta especialización no les ha impedido explorar la creación de otro tipo de productos, aunque su fuerte siempre han sido los zapatos escolares, lo que ha provocado que Calzado Cachorros sea ofrecido en aparadores de Estados Unidos y algunos países Sudamericanos.

«Es una empresa familiar que tiene 41 años de haber sido fundada y nos especializamos en la fabricación de calzado infantil, aunque ya nos hemos diversificado en varios tipos de calzado, como tallas para caballero joven, o botas», explicó.

Al finalizar, comentó que han expuesto sus productos en SAPICA desde hace más de 20 años en sus 2 ediciones: primavera-verano y otoño-invierno, ya que no sólo les ha servido como escaparate para sus productos, sino que además ha sido un referente para conocer las nuevas tendencias tanto en materiales, como en tendencias de moda.