Usuarios del comedor comunitario del Mezquitillo, en San Francisco del Rincón, recibieron un nuevo equipo ecológico para continuar con la producción de alimentos en beneficio de la comunidad.

La entrega consistió en un Fogón Ecológico Ahorrador de Leña y fue hecha por Ysmael López García, alcalde del municipio, por medio de la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

«Este Comedor Comunitario atiende diariamente a 120 niños de la Escuela Primaria Narciso Mendoza ubicada en la comunidad y contaba con una Estufa Lorena, la cual también contaba con tecnología ecológica […] ahora se proporcionó el Fogón Ecológico con el objetivo de disminuir las emisiones de humo en la cocina y prevenir alguna enfermedad respiratoria a largo plazo», explicó personal del municipio.

López García, felicitó a las encargadas por su labor y responsabilidad al frente de este Comedor Comunitario y charló sobre los beneficios que conlleva preparar los alimentos con estos fogones, además del cuidado de la salud y del medio ambiente, ddbido a ello,  encargadas del comedor solicitaron recibir un segundo Fogón para así poder hacer frente a la demanda de alimentos preparados que tienen día con día. 

La solicitud fue admitida por el primer edificio, quien además se comprometió a entregar algunos kits deportivos para los estudiantes de la comunidad.