El desarrollo de León no se ha detenido a pesar de la contingencia sanitaria originada por la presencia del covid 19, en la ciudad se ha continuado construyendo obras de infraestructura social donde más se requiere.

Informó lo anterior, el director general del Fideicomiso de Obras por Cooperación, Alberto Quiroz Barroso, en este tenor precisó: “se siguen realizando obras de pavimentación en diferentes colonias de zona urbana para mejorar la calidad de vida de las familias”.

Para el gobierno municipal llevar acciones de este tipo a los sectores más vulnerables es una prioridad, así es que la Administración Municipal cerrará el año 2020 pavimentando nuevas calles, dijo el director.

Estas acciones son adicionales a las 128 reportadas en el segundo año de actividades de la Administración Municipal.

Se trata de un paquete nuevo de doce calles que se están interviniendo de manera integral; los trabajos incluyen la rehabilitación de redes de agua potable y drenaje sanitario, ordenamiento con señalética para peatones y la circulación de vehículos.

En total se pretende colocar 12 mil metros cuadrados con concreto hidráulico distribuido en banquetas, guarniciones y arroyo vehicular.

«Para lograr el desarrollo de la ciudad, es muy importante la organización y participación ciudadana, a través del programa de pavimentación por cooperación lo estamos consiguiendo, la ciudadanía se ha acercado al Fideicomiso con el propósito de colaborar en estos esquemas de intervención para mejorar las calles de sus colonias, que repercuten también en su propio progreso «, mencionó el director del organismo, Quiroz Barroso.

El titular, reiteró: “con las obras se busca entre otras cosas una mayor accesibilidad y conectividad de las colonias con el resto de la ciudad”.

Ma de la Luz Rocha, es residente y beneficiaria de la obra que se construye en la calle Aurora Boreal, ubicada en la colonia Nuevo Amanecer, al respecto comentó “esta obra nos va a beneficiar mucho, vamos a caminar más seguros por la calle; ya no habrá charcos a la hora que llueve, no tendremos bordos ni baches; será un mejor progreso para nuestra colonia”.

Se tiene contemplado un montón de inversión superior a los 28 millones de pesos para ejecutar este paquete de pavimentaciones, con las que se beneficiarán directamente 1 mil 500 personas.