El Hospital Comunitario de los Pueblos del Rincón, fue inaugurado por el Gobernador Miguel Márquez y los alcaldes Juventino López Ayala e Ysmael López García.

Durante el evento, el Márquez Márquez confirmó lo que había anunciado durante el primer Informe de Gobierno del alcalde de Purísima, el hospital recibirá una ampliación, cuyos trabajos comenzarán la próxima semana.

 

“Este día es histórico para los Pueblos del Rincón, porque estamos entregando un hospital que es de primera calidad para brindar una mejor atención a la gente […] ya son más de 100 unidades médicas que se han construido en la actual Administración Estatal”, expresó el Gobernador.

Con una inversión de 107.6 millones de pesos cuenta con: 6 consultorios, archivo clínico, farmacia, sala de espera, sanitarios, aulas, oficinas, sala de juntas, área para auxiliares administrativos y área de jefe de enfermerías, estacionamiento público y para el personal.

Además, tiene sala de espera y toma de muestras; cuarto de rayos “X”, ultrasonido, archivo de radiografías y radiólogo, área de urgencias, sala de expulsión, quirófano, trabajo de parto, recuperación post operatoria, vestidor para médicos y central de enfermeras.

«Este Hospital Comunitario cuenta con 18 camas, pero se ampliará a 30 camas, con la finalidad de beneficiar a un mayor número de personas […] contará con quirófano, ampliación de área de urgencias, área de espera, 2 consultorios, 12 camas y área de tomografía», destacó.

El Secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, resaltó que esta unidad médica es la número 106 que se pone en funcionamiento durante la actual Administración Estatal.