Habitantes del fraccionamiento Tepeyac de las Covachas, en Purísima del Rincón regularizarán la situación legal de sus terrenos y podrán finalmente contar con las escrituras de sus casas.

Hace unos días, personal de la dirección de Desarrollo Urbano, instaló un módulo de recepción de documentos para comenzar el proceso en el que serán beneficiadas 246 personas, habitantes de 41 lotes o terrenos.

«Estas acciones se integran a los anteriores trabajos, abonando en el compromiso que el gobierno municipal tiene con la ciudadanía de dar certeza jurídica a toda la población, tratando de abarcar el mayor número de fraccionamientos o asentamientos urbanos irregulares que están esparcidos en todo el territorio municipal», señaló.

Comentó que además se ha avanzado en la regularización de los terrenos en la comunidad de Potrerillos y en la colonia Monte Grande, cada una de ellas con una gran cantidad de habitantes.

El director invitó a la ciudadanía a que verifique la situación legal de los terrenos o predios antes de comprarlos; ya que esto podrá evitarles problemas a futuro.

«Representa una desventaja el hecho de no contar con sus documentos en regla, ya que no tienen acceso a todos los servicios, disminuyendo la calidad de vida a la que el municipio aspira», destacó.

Al final, recordó a la población que las oficinas de Desarrollo Urbano se encuentran ubicadas en el Centro Deportivo con dirección en el bulevar del Valle.