Enamora a tus clientes, antes de que alguien más lo haga por ti.

 

Como en toda buena relación, el camino hacia la conquista del corazón de tus clientes tiene ciertos trucos y atajos; mientras que muchos de ellos dependen principalmente del sentido común, otros en cambio requerirán de tu atención, empeño y, por qué no, de un poquito de amor y cariño de tu parte. A continuación, te presentamos algunos tips que te ayudaran a enamorar perdidamente a tus clientes:

  1. Cuida tu imagen: Bien dicen que de la vista nace el amor, procura entonces que tus oficinas estén limpias y bonitas.
  2. No le vendas a desconocidos: Cuando alguien te compre, pídele su email y teléfono ¡Mantener el contacto con tu cliente es lo más importante!
  3. Descubre lo que desea: Nunca asumas que el cliente quiere algo sin antes haberlo escuchado con atención.
  4. Dale más de lo que espera: supera sus expectativas, ¡sorpréndelos!
  5. Cumple tus promesas: si prometiste entregar algo en una fecha, entonces cumple en tiempo y forma.
  6. Premia su lealtad: Premia a quienes te compran frecuentemente con puntos, descuentos o regalos.
  7. Brinda un excelente servicio al cliente: ¡No basta con una sonrisa! tu equipo deberá, además de atender con amabilidad, poder resolver las necesidades de tu cliente.
  8. Dale seguimiento: Si hay quejas o eventualidades en su relación, no lo dejes a la decidía, buscas las causas y resuelve el problema antes de que este crezca y arruine por completo la relación.
  9. Háblale en su idioma: más allá de que si es en español, inglés o japonés, lo importante es que seas claro, sin emplear términos complejos, ambiguos o demasiado técnicos.
  10. No dejes que se vaya enojado: ante un disgusto, deja que el cliente se exprese y propón soluciones a la situación que propició su disgusto.
  11. Trata de llegarle por los medios que más emplee: Comparte contenidos y ofertas en redes sociales, anuncios en revistas o en los diferentes medios que el cliente emplee.
  12. No permitas que se aburra: No dejes de innovar en tu negocio, ofrece experiencias, conceptos o contenidos nuevos. Dales siempre una razón para que regresen a ti.
  13. Haz que su experiencia contigo sea positivamente inolvidable: Enfócate en generar emociones que te hagan inolvidable y conquisten su lealtad.