Los alcaldes de San Francisco y Purísima del Rincón, Ysmael López García y Juventino López Ayala, participaron en la Reunión Nacional de Concertación de Recursos para el FORTASEG 2017.

En total 21 municipios de Guanajuato fueron beneficiados por este subsidio federal y durante la reunión, los presidentes municipales en compañía de sus encargados de seguridad firmaron con el Secretariado el acuerdo mediante el cual se define el destino de los fondos a recibir, así como las metas a lograr en el ejercicio del mismo.

 

«En esta ocasión, el Municipio recibirá 10 millones de pesos de aportaciones federales y el Municipio invertirá 2 millones de pesos más […] el recurso económico se liberará en dos ministraciones, una en marzo con el 70 por ciento y el 30 por ciento posterior al cumplimiento de metas «, declaró personal de los dos municipios.

Esta es la primer ocasión en que el municipio de Purísima obtiene este recurso al cumplir con los Lineamientos para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México.

Los 12 millones de pesos se destinarán para la compra de equipamiento, como vestimentas y botas tácticas, fornituras, chalecos balísticos, motocicletas equipadas, en la profesionalización y capacitación de los elementos, así como el fortalecimiento de infraestructura de las direcciones de Seguridad de ambos municipios.