Mujeres de Manuel Doblado fueron capacitadas en en la elaboración casera de productos de limpieza, con el objetivo de generar un ahorro en sus hogares, e incluso como oportunidad de negocio.

El curso gratuito fue organizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) de Manuel Doblado y se llevó a cabo en la comunidad de San Pablo.

«La intención de los talleres ONMPRI, además de sumar y crear espacios de convivencia, es apoyar en la economía del hogar, una manera de crear sus propios productos de una forma más económica pero con la misma calidad», señaló Marisol Ramirez, dirigente local del ONMPRI.

Con una duración de 2 horas y media, se benefició a 16 mujeres y un hombre, quienes recibieron el material y los ingredientes para realizar cada uno de los productos.

Este tipo de talleres son parte de una iniciativa a nivel estatal, los cuales incluyen diversos temas como repostería, cortes de cabello, pláticas de salud, entre otros, cada uno de ellos disponibles para las comunidades que los soliciten.

«Iniciamos en la comunidad de San Pablo el día de ayer, con la intención de replicar en la mayor cantidad de comunidades posible dentro del municipio; por ahora tenemos programado continuar en Jaguey de Serranos, La Concha, Adjuntas, Puerto de Laurel», señaló Marisol Ramírez.