#AusteridadEnTodosLados

Lo mencioné la semana pasada, es necesario que gobiernos locales, poderes estatales y partidos políticos den muestras de austeridad, que no gasten de manera escandalosa el dinero que reciben de la población y que incluso reduzcan su salario.

No soy el primero en decirlo, ni el más original para ello pero, si la sociedad mexicana paga al gobierno y a toda la estructura que emana del mismo es necesario que este muestre empatía o al menos condescendencia.

Hace algunos meses nos mencionaron que sería necesario apretarnos el cinturón, ahora la población exige que la estructura en el poder lo haga junto con los ciudadanos; por lo que es indispensable que haya una respuesta pronta de nuestros gobiernos locales.

Todos insisten en que han practicado la austeridad desde su llegada y en algunos de ellos es notorio, como el caso de San Francisco, quien ha optimizado el trabajo de la administración para evitar contratar externos.

Pero, tal vez sea necesario pensar en una acción «populista» que alegre a la población, ya que este año pinta para ser muy impopular.

#LasPropuestasDeNuestrosDiputados

Diputados de todos los partidos realizaron propuestas este jueves 12 de enero y en cada una buscan llamar la atención de la ciudadanía para así mostrar que se le tiene en cuenta en estos momentos en que el alta al precio de los combustibles esta afectando a todos.

Los panistas locales quieren pedir a sus homólogos federales a que el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) se baje a la mitad; diputadas del PRI pidieron que se reduzca al 50 por ciento el presupuesto para partidos políticos, mientras que diputados del PRD pidieron que se elimine este impuesto de los combustibles.

Cada propuesta fue enviada para su análisis y posterior votación; veamos cual de todas prospera.

 

#JuntasYMásJuntas

Quienes siguen trabajando, aunque no se nota en que, son los miembros de la agrupación Mexicanos con dignidad SFR, ya que después de 3 marchas en los Pueblos del Rincón han realizado sólo juntas extraordinarias.

Y es que estas reuniones han sido en espacios públicos para conocimiento de la ciudadanía pero, a esta le cuesta comprender lo que está pasando y en muchas ocasiones se aleja del lugar, además de que comienzan una hora después de la convocatoria original.

No se equivoque lector, siempre estaré a favor del activismo ciudadano pero, esta situación puede provocar el desinterés en el movimiento o que se le considere poco serio al no hacer clic en las personas adecuadas.

Por lo pronto ya hay una acción en la agenda, harán una protesta y posible marcha el próximo 22 de enero, en coordinación con las decenas de marchas que se programan para ese día en toda la república.