Con la colaboración de las diversas reinas de la ciudad, escuelas e instituciones, así como de personal del DIF Municipal, se llevó a cabo la Cabalgata de los Reyes Magos en San Francisco del Rincón.

Niñas, niños y también adultos, vivieron la Ilusión del día de Reyes con los diversos carros alegóricos, que representaban elementos del Nacimiento de Jesús, la tentación de los demonios, la adoración de los Reyes Magos, la ilusión de los infantes por medio de personajes de Disney, como las princesas o personajes de Mickey Mouse.

El recorrido comenzó a las 6 de la tarde y pasó por las principales calles y bulevares de la ciudad, mientras regalaban dulces y regalos a los pequeñines que les seguían con la mirada, e incluso a los más vivaces que corrían a la par de los carros alegóricos.

Decenas de personas salieron de sus casas para observar los carros y según algunos de los expectadores, esperaban que estas tradiciones no se acabaran.

Cerca de las 8 de la noche, terminó el recorrido, en el que se divirtieron personas de todas las edades, muchos de los cuales se retiraron a continuar con la tradicional rosca de reyes en familia.

Mirta González, Presidenta del DIF Municipal, Mayra Gordillo Gutiérrez, directora del DIF y la regidora Luz Rebeca Espinosa Robledo, en representación del alcalde, felicitaron y dieron reconocimiento a cada una de las participantes:

  1. Mariana (Reina Juvenil de la Ciudad).
  2. Renata (Reina Infantil de la Ciudad).
  3. Itzel (Reina Infantil Jufranco Club).
  4. Lía (Reina Colegio Miguel de Cervantes Saavedra)
  5. Zayetzi (Reina Juvenil Patronato Lupe Gómez del Moral).
  6. Paula (Reina Infantil Patronato Lupe Gómez del Moral).
  7. Viridiana (Reina Club de Leones Juvenil).
  8. Camila (Reina Club de Leones Infantil).
  9. Viviana (Reina de las Personas con Discapacidad).
  10. Michelle (Reina Juvenil de Afraa La Revista).
  11. Zoé (Reina Infantil de Afraa La Revista).
  12. Danna (Reina Colegio Montessori).
  13. Nereida (Reina Colonia El Llano).
  14. Reyes del Centro Gerontológico del DIF Municipal.

 

Entregarán Juguetes

Entre la música y diversión de la Cabalgata, personal del DIF Municipal invitó a la población al Festejo del Día de Reyes que se realizará el próximo lunes a las 5 de la tarde en el Jardín Principal.

Se tiene programado un espectáculo de títeres y cuenta cuentos, para continuar con la tradicional entrega de juguetes.

Miembros del DIF Muncipal invitan a las familias a ser puntuales, ya que al inicio del evento se entregarán los boletos que harán que los pequeños reciban su regalo de forma ordenada y sin tantas complicaciones.