Gilberto Estrada Márquez, ganó el tercer concurso de “Niños Narradores Avanzados” a nivel estatal el pasado 29 de Noviembre en la biblioteca Central de León.

El adolescente de 15 años compitió contra diversos participantes, provenientes de varios puntos del estado; cada uno de ellos con trabajos de gran calidad narrativa.

“Luego de haber pasado la eliminatoria municipal y regional, Gilberto, quien estudia el primer semestre de bachillerato, en la Preparatoria Regional del Rincón, se preparó durante más de un mes para presentarse en la final estatal”, comentaron autoridades.

El concurso de “Niños Narradores” en su tercera edición, es organizado por el Instituto Estatal de la Cultura en coordinación con la Biblioteca Estatal Central; en el cual un jurado se encargó de evaluar a los participantes provenientes de Acámbaro, Apaseo el Alto, San Felipe, León y Purísima.

Fueron calificados aspectos como: expresión oral, dicción y narración; en los cuales Gilberto destacó con su obra: “La bruja y el armario de las escobas”