Voluntarios y miembros de la Dirección de Ecología de Purísima, limpiaron el cauce del río, en la colonia Las Crucitas, como parte de la campaña “Purísima Limpio y Ordenado”.

«Esta acción corresponde a los ejercicios que se llevan a cabo dentro de la dependencia enfocada a preservar el medio ambiente», declaró Enriqueta López Martínez, directora de Ecología del municipio.

A través de campañas como esta, se busca incentivar a la ciudadanía para que, en conjunto con el personal de Ecología, se generen más actividades de limpieza, reforestación y cuidado del medio ambiente.

Esta acción fue en colaboración con jóvenes becados por el municipio, quienes por varias horas recorrieron el cauce del río recogiendo basura y desechos lanzados por la ciudadanía.

López Martínez, señaló que es importante la participación de las personas, pues entre más se sumen a la campaña mejor resultados se obtienen, por lo que invitó a los colonos de las diferentes zonas a informarse y sumarse para que en conjunto se creen espacios limpios contribuyendo a un medio ambiente más sano.

basura2