Universitarios de San Francisco del Rincón, asistieron a la conferencia que ofreció Jesús Verdín, ingeniero y conferencista destacado, sobre Guadalupe Posada, artistas mexicano responsable de obras como «La Calavera Garbancera».

La conferencia, titulada «Posada y el verdadero retrato de la muerte», se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de León, plantel San Francisco, en colaboración con el Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalia San Francisco del Rincón.

«Durante la conferencia, se dio una reseña de la vida y obra del grabador José Guadalupe Posada, su estancia en la ciudad de León; sus primeros trabajos en Aguascalientes y León. Así como su trabajo en las imprentas de Vanegas Arroyo e Irineo Paz», destacó Irma Gómez, responsable del Seminario en el municipio.

Participaron alrededor de 50 estudiantes de las carreras en contabilidad y arquitectura, entre otras.

Jesús Verdín Saldaña es un investigador y coleccionista de la obra de Posada, quien cuenta con una colección privada de obras del ilustre grabador, las cuales incluyen una serie de cuadernillos populares y hojas volantes con corridos, canciones, noticias sensacionalistas entre otras.