Habitantes de San Francisco del Rincón iniciaron diversos cursos y talleres con el fin de capacitarse e iniciar sus propios negocios.

Esto como parte del programa  «Infraestructura para el Habitat», en el cual colaboran los 3 niveles de gobierno, con el objetivo de brindar mayores herramientas para el desarrollo de la población.

“Sin lugar a dudas, lo que aprenderán en estos cursos serán las herramientas que les permitirán desarrollar un oficio con el cual podrán mejorar su economía y en consecuencia, dar a sus familias una tranquilidad y estabilidad económica”, señaló el alcalde Ysmael López García durante el inicio del programa.

Con una inversión de 1 millón de pesos, se iniciaron 14 cursos y 9 talleres en las instalaciones del Instituto Estatal de Capacitación (IECA); los cuales concluirán en 31 de octubre.

“En esta Administración creemos en el talento francorrinconés, por ello, a través de estos programas queremos que tengan en sus manos la oportunidad para crecer, luchar por sus sueños y llegar tan alto como ustedes lo deseen”.

capacitar a las personas para que al terminar puedan autoemplearse e iniciar sus propios negocios.

En su intervención, el Delegado de la SEDATU en Guanajuato Omar Conde Contreras, habló sobre el trabajo conjunto de los 3 niveles de gobierno para generar este tipo de apoyos en beneficio directo de las familias.

“El programa Hábitat está acompañado, además de acciones de obra pública, de proyectos que a ustedes les permitan desarrollarse y crecer como seres humanos por ejemplo actividades lúdicas, deportivas, artísticas y un factor muy importante, es darles capacidades para el empleo”, señaló.

 

En la ceremonia de arranque estuvieron presentes además, el Secretario de Ayuntamiento, la Directora del IECA Catalina Liñan Márquez y el Director de Desarrollo Social y Humano Municipal, Pascual Sánchez Muñoz.

Los participantes de los talleres y cursos, provienen de las siguientes colonias: Barrio El Llano, Hidalgo, Santa Cecilia, Purísima Concepción, Barrio San Miguel, Fracc. San Miguel, Vista Oviedo, Predio Río Santiago, Santa Rita, Predio San Pedro del Río, Santa María, Renovación, Morelos y El Pípila.