Ciudadanos de San Francisco del Rincón detectaron a personas que supuestamente recolectaban información de padres y madres de familia fuera de un jardín de niños en la colonia Valle del Sol, bajo la excusa de entregar becas de gobierno federal a nombre de MORENA.

El hecho fue denunciado por la misma ciudadanía al comité municipal del partido, quien de inmediato dio una declaración pública para deslindarse de esta acción.

Miguel Morales Quiroz, delegado local del partido, mencionó que las únicas personas que pueden levantar información de la ciudadanía son los funcionarios conocidos como «servidores de la nación»  los cuales se encuentran debidamente acreditados por la Secretaría de Bienestar.

Agregó que de ninguna manera el partido ofrece becas o solicita información para trámites de gobierno, por lo que invitó a la ciudadanía a no caer en este tipo de engaños.

A continuación les dejamos el comunicado:

El Comité “Protagonistas del cambio verdadero” MORENA San Francisco del Rincón, se deslinda totalmente de las personas que se encuentran levantando censos y pidiendo documentos para afiliación a programas de becas para niños de kínder y primaria usando el nombre de MORENA.

 

Queda claro que los programas del Gobierno Federal son a partidistas sin distinción de colores y quienes tienen la facultad de pedir información así como registrar a los beneficiarios son los Servidores de la Nación que están debidamente identificados con insignias de la Secretaria de Bienestar y Gobierno de México.

Exigimos a las autoridades de la Secretaria de Bienestar atiendan estas acciones y solucionen a la brevedad estas violaciones que intentan manchar el nombre de nuestro Instituto Político MORENA ó recibir algún beneficio en particular.