Adultos Mayores de San Francisco del Rincón podrán practicar el deporte, ya que autoridades estatales y municipales dieron arranque a la construcción de una cancha de cachibol, en las instalaciones del Centro Gerontológico.

La cancha costará 1 millon 800 mil pesos y fue pagada a partes iguales por el Gobierno Municipal y DIF Estatal.

“Le apostamos a construir una cancha en la cual podrán practicar este deporte, los adultos mayores de San Francisco, son un ejemplo de tenacidad y perseverancia, pues pese a que no contaban con un espacio apto para entrenar fueron campeones y subcampeones a nivel estatal”. comentó el alcalde Ysmael López García.

Miembros del equipo de cachibol (que es una variante del voleibol), participaron del banderazo de inicio de obra junto con el alcalde, José Alfonso Borja Pimentel, Director del DIF Estatal, Mirta González de López, Presidenta del DIF Municipal y Mayra Gordillo Gutiérrez, Directora del DIF Municipal, así como integrantes del Ayuntamiento.

«Aún sin contar con una cancha, dicho equipo de cachibol, ha tenido buenos resultados, que se augura  que estos seguirán con la infraestructura adecuada», aseguró Mirta González.

Autoridades comentaron que en lo que va de la administración, se han beneficiado a 1,543 adultos mayores en materia de salud, educación, cultura y deporte; a través de capacitaciones, clases y talleres buscamos fortalecer sus conocimientos.