Vecinos de la colonia Jardines de San Miguel, en San Francisco del Rincón, recibieron capacitación y consejos para mejorar la seguridad en sus hogares y así prevenir robos.
Estas recomendaciones fueron dadas por personal de Prevención del Delito a los integrantes de los equipos de Seguridad Vecinal para tener entornos más seguros y evitar conductas antisociales.
«En esta ocasión, vecinos de la colonia Jardines de San Miguel, recibieron las nociones básicas que se deben contemplar en medidas de seguridad para prevenir el robo a casa», señaló personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad.
Entre las recomendaciones emitidas se encuentran:
- Instalar mirillas en el acceso principal de la vivienda, para verificar quien está tocando la puerta.
- Reportar la presencia de personas sospechosas o ajenas a la colonia al sistema único de emergencias 911.
- No dejar las llaves de acceso donde puedan ser encontradas con facilidad (macetas, ventanas, bajo el tapete, etcétera).
- Reforzar las medidas de seguridad en posibles accesos como: ventanas, tragaluces, bardas bajas, puertas.
- No abrir la puerta a desconocidos, vendedores ambulantes o personas que lleven un servicio que no haya sido solicitado por los habitantes de la vivienda.
Los preventólogos entregaron a los asistentes silbatos, con los cuales se pretende alertarse entre ellos en caso de una emergencia.