Purísima del Rincón concluyó su jornada especial de atención a Sanjuaneros, con saldo blanco, la mañana del domingo cuando se recibió la última caravana procedente de San Francisco del Rincón, siendo una atención a 33 mil 500 sanjuaneros.
Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, detalló que hubo una completa comunicación desde la estructura de Protección Civil, coordinados por Héctor Hugo Guzmán Varela, en el caso de la ciudad, con el resto de los Municipios vecinos, quienes estuvieron haciendo entrega, o en su caso Purísima entregó Sanjuaneros y caravanas de fe a Jalisco.
La atención comenzó el 23 de enero, siendo el 27 de enero el día intenso de salida de peregrinos desde la localidad, a los diferentes creyentes de la Virgen de San Juan de los Lagos.
García Urbano reportó que se les deseó buen viaje y que su trayecto de Purísima a Lagos, fuera totalmente fuerte, en la mejor compañía además de los cuidados suficientes.
Protección Civil atendió 33 mil 500 sanjuaneros a quienes acompañó en una cobertura de 27 kilómetros de camino cercano y vigilado incluso con la activa participación de Tránsito Municipal quien estuvo pendiente del cuidando en intersecciones, PC monitoreando avance de peregrinaciones, Seguridad Pública redoblando el patrullaje, Servicios Públicos instalando botes de basura y levantando la basura generada, SAPAP con la colocación de lavamanos, Salud Municipal con la dotación y monitoreo de apoyo en los espacios de socorro.
Fue un operativo Sanjuanero que abarcó las 24 horas de cada día, del 23 al 27 de enero, tiempo en que se recibieron personas de Abasolo, Pénjamo, Cuerámaro, Manuel Doblado, San Francisco y Purísima, con presencia de mujeres, hombres, niños y niñas, además de adultos mayores, siendo mayormente la peregrinación de población masculina; en general cada devoto acudió sin incidentes mayores, con resultado de saldo blanco.