El Centro de Formación Ambiental (CEFORMA), en San Francisco del Rincón, es el primer edificio de gobierno que funciona con energía limpia

Javier Casillas Saldaña señaló que este es un ejemplo de la tecnología que se puede aplicar en otros edificios de gobierno, para sumar a las iniciativas en contra del cambio climático.

“Destacar que es el primer edificio sustentable, que tenemos en el municipio, proyectos que ojalá se puedan replicar en otros edificios de gobierno que sirvan para no afectar los ecosistemas”, indicó el alcalde.

Durante el evento, el director de Medio Ambiente y Ecología, Jesús Rodríguez, realizó la descripción del sistema, que consiste en la colocación de paneles solares y el uso de eco tecnologías.

“El consumo de energía eléctrica en las instalaciones de CEFORMA (es de 517 KW/Hr promedio mensual, con la instalación de paneles fotovoltaicos se pretende realizar un ahorro considerable del 85% del consumo total por año”, lo que dijo, se estima en un ahorro de 5,852 kw/año, equivalente como ejemplo a la emisión de 2,955 Kg de CO2, 21, 600 km que un vehículo recorre, 12 barriles de petróleo o plantar 246 árboles.

Se colocaron 12 paneles de 325 watts, lo cual equivale a una generación de potencia de 3900 watts/hr con una generación diaria de 15,990 Watts/día por la exposición diaria solar, lo anterior, por un monto de 136 mil 224 pesos».