Con sus ataques a la nueva presidenta de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), López Obrador solo demuestra su misoginia, su autoritarismo y su empeño por destruir a México.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares, exigió al presidente de la República que respete la Constitución y la autonomía de la Suprema Corte de la Nación, pues solo expone su afán de acabar con la separación de poderes y con la democracia, al más puro estilo de Cuba, Venezuela y Corea del Norte.
Recientemente ha usado su espacio en las mañaneras para atacar a Lucía Piña, quien recientemente fue anunciada como nueva presidenta de este organismo jurídico.
“En Acción Nacional expresamos nuestro total respeto y respaldo a la ministra presidente de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández, y por medio de ella a todo el Poder Judicial, injustamente acosado por un presidente que ataca sin pruebas, como es su costumbre”, dijo López Mares.
Agregó que el equipo jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN ha documentado al menos 182 acciones presuntamente ilegales cometidas por el gobierno de Morena en total impunidad.
Por ello, desde el CEN de Acción Nacional, presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra el plan B de la reforma a la ley electoral propuesta por el presidente de la república.
Lo anterior por la difusión de propaganda gubernamental y por responsabilidades administrativas, ya que buscan promover a las corcholatas del partido en el poder y quedar totalmente impunes.