Purísima del Rincón, se convirtió en el primer municipio del Estado de Guanajuato, en mantener programa de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa posterior a la pandemia.
Mediante el programa ¨Purísima Emprende¨ 2022, se entregaron 42 apoyos a pobladores de 21 comunidades, incluidos comerciantes de cabecera municipal.
“Adquirimos como Gobierno el compromiso de trabajar por hacer crecer a cada persona y los beneficios de la gente, los presentes, son emprendedores que contagian a más emprendedores. Somos municipio próspero con gente trabajadora, y la Administración Pública tiene bien puesta la meta y decisión de apoyarles en sus proyectos”, expresó el Presidente Municipal, Roberto García Urbano.
Señaló que el objetivo es mantener en crecimiento y siempre mejorando la economía, ventas y comercialización o servicios de lo que produce Purísima.
«Invertir es crecer, la meta es mejorar economía, generar empleo y riqueza», agregó Juan Antonio Guzmán Acosta, Director General de Fondos Guanajuato, por lo que por eso los apoyos llegan a la micro y pequeña empresa, a través de financiamientos especiales.
A su vez el director de Desarrollo Económico Oscar Muñoz Ramírez, expuso que el programa tuvo amplia respuesta de 100 solicitudes, de los que sólo 42 interesados presentaron debidamente su documentación.