El alcalde Toño Marún a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agroalimentario, realizó la entrega de activos productivos a familias y productores, dedicados a la agricultura y ganadería, con la entrega de árboles frutales, chivas, ovejas, aves, entre otros más activos, como apoyo a fortalecer la seguridad alimentaria de las familias.
La entrega se realizó con una inversión entre el gobierno estatal, el municipio y los ciudadanos, de más de 1 millón de pesos, beneficiando a más de 160 familias y productores de agricultura y ganadería, con árboles frutales de limón y pitahaya, borregos, cabras, aves y fogones ecológicos.
Los proyectos “Mi Familia Productiva y Sustentable” y “Reconversión Sustentable de la Agricultura”, son los medios en los cuales la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural, apoya a las familias y productores, a su progreso en el desarrollo.
El alcalde Toño Marún, afirmó el objetivo que se tiene como municipio, ya que con estos programas beneficiaran a la producción agrícola de los francorrinconenses, para la producción de alimentos, su distribución y venta, fomentando a la reactivación económica, trabajando en conjunto, con el estado y los ciudadanos.
El presidente municipal mencionó, “Estas acciones son prueba de que juntos es como podemos lograr más y mejores cosas. Así como apoyamos en la cabecera municipal con proyectos, tengan seguro que nuestro objetivo es brindar, de igual manera apoyos que beneficien a nuestras comunidades”.