Roberto García Urbano, Presidente Municipal estuvo con 30 mujeres y hombres que son parte del grupo de empleo temporal en la comunidad de San Ángel, donde se trabaja en limpieza y mantenimiento de la ciclovía que se vio afectada por escurrimientos de lluvia con tierra, hace cerca de un mes.

El Presidente Municipal ofreció escucha para identificar si todo avanza en orden o requieren apoyos, encontrando el agradecimiento a este programa que les favorece para continuar atendiendo a las familias y tener un ingreso extra en la economía familiar.

Empleo temporal es programa que llega luego de gestión de Roberto García Urbano, ante Gobierno del Estado, para brindar respaldo a la población que se vio afectada por lluvia intensa y escurrimientos de desbordamientos Jalisco durante la temporada de lluvias.

Son 173.3 pesos los que estará recibiendo por día cada persona, es decir 5,199 pesos por activarse de 4 a 7 pm horas de trabajo diarias en 30 días, con resultado de 5199 pesos. A quienes son parte de este grupo de trabajo; mujeres y hombres que recibirán su pago luego de 30 días de apoyo.

Retirar la tierra acumulada en la ciclovía, era importante para evitar accidentes de quienes circulan en bicicleta todos los días para ir al trabajo o la escuela; evitando igualmente se corriera a la carretera donde podía provocar accidentes mortales; a su vez la labor de desquelitar, como el aplicar algunas podas en los árboles de mezquite del lugar, para garantizar en seguridad del tránsito del lugar.

Mujeres como María Dolores Palma Cedeño y caballeros, coincidieron ante el Presidente Municipal que están contentos de contar con empleo temporal , aparte que hacen algo por su propio beneficio, conviven y cuidan a Purísima.

“Quienes van en vehículo o son vecinos pasan y levantan su pulgar dándonos like”, comentó un beneficiado, y agregó García Urbano su deseo a que ese reconocimiento entre vecinos sea permanente, el Municipio por lo pronto les reconoce y agradece el esfuerzo y entrega.

Y si el tiempo alcanza se verá si se puede atender el pintar las guarniciones, siempre en conjunto Estado, Municipio y beneficiados.

Ver si se puede encalar o pintar los árboles, reparaciones al templo y su pintura posterior, inaugurar calle asfaltada, y hasta se verá que pueda llegar el programa de Mii Colonia a Color en próximas fechas.