El presidente municipal, Toño Marún, el secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández y el representante en México del club de migrantes “El Maguey Guanajuato”, llevaron a cabo la firma de convenio de coordinación y asignación de recurso para la obra de construcción de la segunda etapa del campo de béisbol “El Maguey”.
La firma del convenio se realizó de manera remota a través de una videollamada en la plataforma Zoom y consolida la alianza del grupo de migrantes que se encuentran en Estados Unidos con el Gobierno del Estado y el Municipio de San Francisco del Rincón.
«Gracias a este convenio de recurso que se reparte de manera tripartita, se permitirá dar paso a la construcción de la segunda etapa del campo de béisbol en beneficio los ciudadanos de la comunidad del Maguey», expresó el alcalde.
Durante la videollamada, Toño Marún, destacó la importancia de la colaboración y confianza existente entre sociedad y Gobierno para hacer grandes obras por San Francisco del Rincón.
“Agradezco la confianza de todos los migrantes para trabajar con el Gobierno y juntos poder realizar esta obra de la mano del Gobierno del Estado, con el aval de Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ya que en esta obra estamos interviniendo de manera tripartita” resaltó, Toño Marún.
Por su parte, Juan Hernández, secretario del Migrante y Enlace Internacional, mencionó que el grupo de migrantes se encuentran orgullosos por trabajar juntos por obras en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad del Maguey como del Municipio.
La obra de la segunda etapa se realizará gracias al convenio que se reparte de manera tripartita, con una aportación de los beneficiarios de 492 mil 991 pesos, el municipio con la cantidad de 600 mil pesos y el Gobierno del Estado portando 500 mil pesos, para juntos ver reflejado la construcción de la obra.