Con la asistencia de más de 200 jóvenes de todo el estado, María Fernanda Vázquez tomó protesta como nueva secretaria de Acción Juvenil del PAN en Guanajuato.

Con el objetivo de convertirla en la mejor secretaría de Acción juvenil del país y con un nuevo de plan de trabajo; la asamblea eligió a la nueva representante de los jóvenes, quien toma el cargo de manos de Miguel Aguirre Marín.

“Asumo el reto con el compromiso y seriedad que merece nuestra institución, los que me conocen saben que me apasiona el trabajo (…) Sin duda los tiempos actuales exigen a nuestra institución evolucionar y debemos convertirnos en una organización que dialoga, participa y construye el futuro de México”, dijo durante su mensaje.

Entre sus metas para este periodo está recorrer todo el estado de Guanajuato promoviendo los valores del partido y apoyar a organizaciones civiles.

Así como lograr la vinculación de Acción Juvenil con los servidores públicos y con los institutos juveniles municipales y estatales.

Por su parte la secretaria de Acción Nacional en Guanajuato, Rosario Corona Amador, hizo un llamado a las y los jóvenes a llevar sus acciones más allá del partido, a mostrar su talento y dejar huella en la sociedad.

“Necesitamos de cada uno de ustedes para mover almas, no se conformen con militar en el PAN, que su meta y anhelo sea trascender, sea transformar, sea dejar huella. Exploten su máximo potencial, serán la generación que va transformar al país. Lo que se necesita hoy es hacer política, es poner nuestros talentos, abrazar causas y poner nuestras habilidades al servicio de los demás”.

 

Secretario saliente rinde informe de actividades

Miguel Aguirre Marín, secretario saliente, rindió su informe de actividades, del cual destacan programas como “Basura Challenge”, con el cual limpiaron las calles de diferentes municipios de Guanajuato y se rescataron diversos espacios públicos.

Así como la capacitación de más 800 jóvenes tanto de manera virtual como presencial.

Se organizó la red “abogados jóvenes por Guanajuato”, con la finalidad de defender la civilidad dentro de los procesos electorales y en la cual participan más de 150 personas. A su vez, esta red logró brindar 20 capacitaciones en conjunto con el INE y se generó la primera escuela de derecho electoral del país.

Se construyó una red de capacitadores juveniles compuesta por 11 perfiles, la cuales la plantilla de formadores más grande del país. Se recopilaron también 2 mil firmas para exigir al gobierno federal el tratamiento adecuado para personas con cáncer.

Para finalizar, Deborah Martínez, secretaria nacional de Acción Juvenil, reconoció que la visión y la participación de los jóvenes guanajuatenses y que su trabajo ha sido ejemplo en todo el país. Resaltó la importancia de la participación de las mujeres en la política e hizo un exhorto a que cada vez más mujeres se sumen.

 

“Pedirles que con mucha humildad, que con mucho cariño, dejen el corazón, porque detrás de nosotros vienen chavas y chavos a formarse con nosotros (…) Hoy todos los ojos del país están en Guanajuato, esta secretaría estatal tiene que ser la mejor de todo México”, dijo.