El regidor de Purísima del Rincón, Salvador Cruz Villegas, propuso que se lleven a cabo para acciones para generar un municipio sustentable y responsable con el medio ambiente.
«En mi carácter como Presidente de la Comisión de Ecología, presente ante el H. Ayuntamiento una iniciativa para que los edificios públicos de nuestro municipio se encaminen hacia certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), que nos avale como Edificios Sustentables».
Durante la sesión de ayuntamiento que se presentó el pasado jueves 2 de diciembre, señaló que el primer paso propuesto es que se comience con acciones en nuestro Palacio Municipal, para que sea el primero en alcanzar esta certificación y ser punta de lanza para que otros sectores comiencen esta transición.
«Como primer acción inmediata se propuso la reducción de botellas pet y que todos los que laboramos ahí utilicemos recipientes reutilizables», explicó Cruz Villegas.
El regidor señaló que la certificación LEED es un sistema de certificación de reconocimiento internacional para edificios sustentables avalado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos y certifica que el edificio ahorra entre el 24% y 50% en el consumo de energía, 40% en el consumo de agua, 70% en la generación de residuos y 33% a 39% de emisiones de carbono.
La propuesta se turnó a comisión para su análisis.