El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Purísima del Rincón, entregó en servicio de los grupos de emergencia, una ambulancia especializada, equipada con los requerimientos de un hospital móvil.
Autoridades locales afirmaron que no se dispone de unidades de este tipo en la zona.
«Al poner en operación este vehículo, los grupos de emergencia refrendaron el trabajo solidario, de acompañamiento, por trascender en favor de los ciudadanos», afirmó el alcalde Roberto García Urbano.
El Presidente Municipal abordó la unidad y señaló que se destinará en su aprovechamiento sobre todo para carreteras o línea de atención en casos donde se vean rebasada la capacidad hospitalaria o de atención urgente; buscando darle la menor carga posible.
Tomás Valverde Riegas, comandante del cuerpo de bomberos expuso al Presidente Municipal la importancia de tener una buena comunicación y relaciones de trabajo formales, para esforzarse juntos a favor de los resultados por la salud.
De Comisión Nacional de Emergencia (CNE) Víctor Muñoz Márquez, situó la característica central de Purísima del Rincón en sus grupos de emergencia; mientras el director de Protección Civil Héctor Hugo Guzmán Varela, acotó la responsabilidad de ser cuidadosos y responsables en toda acción emprendida.
La unidad móvil especializada o ambulancia, está equipada con: un monitor, desfibrilador, equipo de estricación, equipo básico de atención pre hospitalaria, férulas de vacio, camillas rígidas, mismas que suben a la unidad por un elevador especial, equipo pediátrico, ventilador automático de transporte, equipo de oxigenoterapia, succionador e intercomunicación para escucharse mejor.
Los presentes señalaron que aún está pendiente suministrar los insumos básicos como gasas, algodón, u otros, mismos que se buscarán en breve para que de inmediato se ponga a prestar atención la unidad.