Roberto García Urbano Presidente Municipal de Purísima del Rincón, sostuvo que el Municipio está preocupado y dando la atención en rescate de niños, adolescentes y jóvenes para liberarlos de las adicciones.
Es una problemática social evidentemente preocupante, por eso Purísima del Rincón se unió al marco del Programa Planet Youth aplicado por el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, desafortunadamente, el resultado no se evidenciará de inmediato como sería lo deseable, llevará tiempo liberar a la sociedad de la afección que las adicciones han causado y siguen causando, se habla de un resultado a 20 años a fin de recuperar el tejido social, mismo que preocupa desde el Estado hasta cada uno de los municipios.
Roberto García Urbano, luego de participar en la firma del compromiso por la vida y una sociedad libre, que recupere la seguridad, la paz y tranquilidad, a través del programa Islandes de Planet Youth, enfatizó que mucho antes de comenzar la Administración 2021 -2024, se tenía claro el escenario con un problema dañino en extreño al tejido social.
Hoy en día se trabaja en esa cercanía y atención a necesidades de quienes por alguna razón han estado abandonados, se sienten ajenos o han quedado fuera de un trabajo social, la ciudadanía pide calladamente ayuda, no quieren ser contemplativos, desconfían de la autoridad, buscan.. y el Gobierno debe dar esa oportunidad de escuchar, atender y ser realistas.
“Los números oficiales son eso, números, la Administración está viendo rostros en familias enteras en busca de justicia social, de oportunidades, así que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) desde el inicio ha tenido reuniones con grupos vulnerables, donde tenemos niños sin acudir a la escuela porque ayudan a la familia a tener ingresos, siguió.
“Desarrollo Social atiende la demanda en servicios a quienes buscan tener calidad y respeto de vida; mientras Seguridad Pública desde el área de Prevención del Delito intensifica las pláticas ante niños, niñas, adolescentes y jóvenes, informándoles los riesgos”, este es el papel emprendido desde el gobierno, comentó.
Al mismo tiempo la Administración pretende fortalecer el trabajo de los padres de familia de quienes ha comenzado a pedir una exigencia mayor en la formación de los hijos, no dejarlos solos, ni con el televisor, evitar dar por hecho que “todo va bien”.
La prevención es asunto de todos, Roberto García Urbano, concluyó que este programa que replica el Estado en un modelo que llegó de Islandia a Guanajuato, hay la claridad que se trata de una acción por resultados que no serán inmediatos, pero sí deseables de alcanzar a la brevedad, para salvar vidas, atender familias, unir esfuerzos y sanar realidades.