El presidente del Comité Directivo Estatal, Eduardo López Mares denunció que el presupuesto aprobado en el Congreso de la Unión por diputados de Morena, Partido Verde y PT deja descobijado a Guanajuato en materia de salud, seguridad e infraestructura.
“Con el Presupuesto 2022 se consolidará este gobierno como una fábrica de pobres, algo perverso para un presidente que ha centrado su discurso en el combate a la pobreza y la desigualdad. El gobierno de la 4T, a través de los diputados de Morena y sus aliados del PT y Verde, una vez más, volvieron a mostrar su rostro insensible y autoritario al no escuchar las exigencias de la sociedad para que se destinaran los recursos necesarios a los fondos y programas que realmente atienden las necesidades más elementales de la gente”, expuso.
Contra la 4T (O transformación de 4ª) México cuenta con un bloque de contención legislativa frente a la destrucción y retroceso brutal en la economía, en la salud y en la seguridad que golpea con mayor fuerza a los pobres.
La Coalición legislativa Va por México se mantuvo unida, fuerte y bajo la misma estrategia durante la discusión del Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados, para proteger a las y los mexicanos ante un presupuesto que no favorece el crecimiento económico, ni alivia la crisis que están enfrentando las familias mexicanas.
México tiene una oposición fuerte, la cual frenará las reformas constitucionales del gobierno de Morena, tales como la del sector eléctrico o la desaparición del INE. La Coalición legislativa se ha convertido en la esperanza para frenar la destrucción del país y reencauzar el rumbo para volver a crecer, para integrarnos a la economía regional compitiendo en un mundo globalizado.
Acción Nacional insiste en que es tiempo de que el gobierno escuche y trabaje con la oposición por el bien de México, porque:
- Primero están las necesidades de las familias mexicanas que garanticen un ingreso digno.
- Primero está la recuperación de los empleos perdidos para salir de la crisis.
- Primero está la atención en salud, donde afortunadamente en Guanajuato tenemos el mejor sistema.