Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, acompañado del Ayuntamiento y de la Presidenta del Patronato del DIF Enriqueta Martínez López, abrieron el desfile del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana.
Minutos después de las 10 de la mañana comenzó el desfiles cívico – deportivo – militar, partiendo de la Plaza del Maestro, mientras los ciudadanos respetuosos colaboraron a que se realizara en armonía la celebración, las familias salieron a su balcón o a la puerta de su casa, la mayoría usando su cubrebocas, y algunos estuvieron de manera intermitente portando el cubrebocas pues igualmente aprovecharon para consumir sus alimentos.
El Desfile del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana se reportó con saldo blanco, en la actividad de 41 contingentes, 12 banderines y 896 ciudadanos, todos desfilando con alumnos de secundaria, preparatoria y universidad, así como 30 dependencias como direcciones paramunicipales de la Administración Municipal, quienes tomaron parte con carros alegóricos.
Durante dos horas hubo lluvia de confeti, porras, aplausos y el seguimiento a quienes tomaron parte en el desfile, quienes igualmente fueron recibidos en su arribo a la explanada de Presidencia Municipal con el Ayuntamiento que se mantuvo de pie, quienes les admiraron y aplaudieron en cada actividad.
Nadie se detuvo en las actividades de presentaciones porque se trataba de agilizar para cuidar como parte de los protocolos de cuidado contra el COVID19.
De acuerdo a la organización de la Administración Municipal a través de la Coordinación de Educación Municipal, y apoyo en supervisión de Protección Civil, Comisión Nacional de emergencia y Seguridad Pública se estimó la presencia de por lo menos 6 mil personas distribuidas en diferentes calles del centro de la ciudad, por donde avanzó el desfile.