Con una inversión de más de 500 mil pesos, 25 familias guanajuatenses emprenden sus negocios a través del programa Proyectos Productivos “Confío en Ti”, de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) en coordinación con el Instituto de la Mujer Guanajuatense, el DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y el municipio de Irapuato.
Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga resaltó que con estos esquemas de apoyo impulsados por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se abren oportunidades laborales en beneficio de las y los guanajuatenses para que les permita mejorar sus negocios, tener más ingresos y mejorar su calidad de vida y las de sus familias.
“Este es un evento de confianza, sueños y esperanza de que van a venir cosas mejores, un evento de compromiso, de quien lo busca y de quien lo trabaja; el gobierno está para apoyarlos aportando el capital semilla que les ayude a abrir nuevas oportunidades de ingreso digno en beneficio de sus familias”, dijo.
Los beneficiados recibieron equipamiento para el fortalecimiento de sus negocios con el objetivo de que sean los generadores de su propio ingreso y brinden nuevas oportunidades de empleo en su localidad.
Las y los empresarios apoyados pertenecen a los municipios de Irapuato, Pénjamo, Cuerámaro, Pueblo Nuevo, Moroleón, Abasolo, Manuel Doblado, Salamanca, Valle de Santiago, Huanímaro y Romita; de los giros alimentos, comercio y servicios.
A través del programa “Confío en Ti” se apoyan actividades emprendedoras que generen negocios y brinden empleo y sustentabilidad a las y los habitantes de la región a través de la entrega de mobiliario y equipo.
Durante el evento se contó con la participación de Héctor Muñoz Krieger, Director de Economía y Turismo del municipio de Irapuato; Luis Tinoco, en representación del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses; Abel Gallardo, Director General de Articulación de SEDESHU; Fabián Rolando García, Coordinador de Desarrollo Comunitario del DIF y Yessica Dolores Pérez beneficiario del programa.
Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable apoya el desarrollo profesional y personal de las y los guanajuatenses a fin de que cuenten con mejores oportunidades que les permita mejorar su calidad de vida.