Arrancó el programa Mi Colonia a Color 2021, con la pinta de 3 mil 600 fachadas en el municipio de León.
“No sólo es el cambio físico, lo que nos interesa es el impacto positivo que causa en las personas”, dijo el alcalde, Héctor López Santillana.
Con inversión municipal y el apoyo de gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) se designó un total de 7 millones 820 mil 633 pesos, con los que se estima pintar las fachadas de 3 mil 600 familias en más de 70 colonias.
El propósito de este programa, es impactar en las zonas donde se detecta mayor incidencia delictiva y ahí, donde se requiere mayor impulso para el fortalecimiento del tejido social.
Las zonas a intervenir son: Piletas, Echeveste, Libertad, Las Margaritas, Villas de San Juan, Potrero, Diez de Mayo, Balcones de la Joya, Presitas, Barrio de Guadalupe, León I, Valle de Señora, Cementos, Hilamas, Valle de León y San Francisco.
“Hoy no sólo pintamos fachadas, recuperamos el amor y cariño al interior de las familias, en los hogares. Por eso, el espíritu del evento es generar el respeto y la dignidad de las personas y fortalecer el sentido de pertenencia”, agregó el presidente municipal.
En León año con año se llenan de color más viviendas, edificios, escuelas y espacios públicos, para que al caminar por sus calles los ciudadanos perciban entornos dignos, inspiradores, esperanzadores y seguros.
En seis años se han pintado 29 mil 179 fachadas, para el aprovechamiento y beneficio de más de 145 mil habitantes, con una inversión mayor a los 41 millones de pesos.