Con una inversión de 3 millones 617 mil 689.74 pesos, el Presidente Municipal Javier Casillas Saldaña inauguró las obras de pavimentación de la calle Díaz Mirón así como la Central de Autobuses.
Dicha obra consistió en la pavimentación a base de concreto hidráulico en el arroyo vehicular, un carril de circulación y tres bahías de estacionamiento, ciclovía, banquetas de 2.5 m de ancho.
Rehabilitación de alumbrado público, 8 bancas, 8 botes de basura, 16 señalamientos y la colocación de 8 árboles Olivo Negro.
Señaló el director de Obras Públicas, Emmanuel López López que dicha obra cumplió en tiempo, calidad y forma los trabajos establecidos desde su inicio.
«Esta obra beneficia a más de 79 mil 700 personas que regularmente transitan por esta vialidad y que a su vez hacen uso de la Central de Autobuses de la ciudad».
Por su parte, Casillas Saldaña señaló que esta obra es de suma importancia, pues es una de las vialidades más transitadas, que lleva al Centro de la ciudad, y es de las calles más emblemáticas de la ciudad.
“Lo que representa esta vialidad, es la puerta de entrada a nuestra ciudad ya que se encuentra un espacio dedicado al transporte público, donde beneficia entre zona urbana y zona municipal” señaló Casillas Saldaña quien además agradeció el apoyo de los comerciantes.
Claudia Alderete, en representación de los beneficiarios agradeció por la obra realizada “Esto nos beneficia a cada uno de los comerciantes para obtener mejores ingresos y generar confianza y seguridad a las familias al caminar por las banquetas con la nueva ampliación”.
Posterior se dio paso al mensaje del Director de Operaciones de Flecha Amarilla, Luis Ledesma, quien señaló que su sistema de movilidad busca una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, eficiencia en los tiempos de los usuarios y respetar al medio ambiente.
El Presidente de la ciudad estuvo acompañado de las regidoras Lucía del Carmen Gómez Dimas y Angelina Granados Hernández así como del Director de Operaciones Luis Ledesma Enriquez, Director General de Flecha Amarilla, José de Jesús Álvarez Casillas, la presidenta de los locatarios Claudia Alderete así como representantes de los diferentes consejos ciudadanos, del Patronato de la Feria y locatarios.
Quienes al concluir el evento realizaron el corte inaugural de la calle Díaz Mirón y posterior de la Central de Autobuses con la salida de dos camiones.