El Centro de Desarrollo Indígena (CDI) de San Francisco del Rincón, será rehabilitado y se le instalará nuevo equipamiento, con el fin de proveer un espacio de resguardo seguro y eficaz a familias indígenas durante la época de jornales.
Esto por medio de la firma de un convenio de concertación de infraestructura “paja”, para la rehabilitación y equipamiento del CDI, dentro del programa de Atención a Jornaleros Agrícolas.
La entrega del equipamiento fue entre Ysmael López García, alcalde de San Francisco del Rincón, Claudia Brígida Navarrete Aldaco, Delegada Federal de SEDESOL en Guanajuato y miembros del ayuntamiento.
El CDI tiene por objetivo otorgar a las familias jornaleras un espacio habitable seguro, en condiciones dignas, donde obtendrán los servicios básicos y no tengan que preocuparse por el pago de una renta.
“Los jornaleros agrícolas trabajan con mucho esmero con la finalidad de hacer que el campo sea productivo; vienen a sumar mano a mano de obra local […] por eso queremos que estos trabajadores del campo tengan la certeza de que en Guanajuato y en especial en San Francisco del Rincón, tienen un aliado que estará cuidándolos”, señaló López García.
La Delegada Federal de SEDESOL, agradeció tanto a los funcionarios Federales como al gobierno Municipal, por el empeño y la dedicación que tienen para atender y comprender las necesidades básicas de las personas que migran al Estado para trabajar, y tengan una mejor vivienda en el Municipio.
Comentó que para realizar cualquier acción se debe formar equipo con los Presidentes Municipales que estén comprometidos con el desarrollo social y en este caso sumar a los jornaleros y migrantes.