La Dirección de Movilidad informó que, a través de trabajos en conjunto con los empresarios del transporte, y con el objetivo de fortalecer el servicio del transporte, a partir de este lunes 22 de marzo se reincorporan 47 autobuses de tipo convencional, con lo que ahora se estaría brindando el servicio en 1500 autobuses.
Asimismo, en los operativos de vigilancia de uso de medidas preventivas en el transporte indica que a más de 11 mil 663 usuarios se les ha negado servicio en colonias y paraderos de mayor demanda por falta de cubrebocas.
Más de 2 mil 736 usuarios des-abordados de unidades por omitir esta medida y 297 actas de infracción a operadores por falta de cubrebocas.
Se han realizado más de 25 mil 500 acciones de nebulización a unidades del transporte público.
Por otra parte, a lo largo de esta semana la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió ocho eventos: seis fiestas y dos bailes sonideros.
Mientras que los bailes reunieron hasta 450 personas, en las fiestas hubo hasta 200 presentes.
Asimismo, se levantaron dos actas en la zona Madero, el primero de ellos por funcionar fuera de lo que establece su licencia y el segundo por trabajar fuera de horario.
Se suman los organizadores de un evento de comedia en una discoteca, quienes fueron sancionados por presentar un espectáculo con cobro y no contar con el permiso correspondiente.
En lo que respecta a las actas levantadas por incumplir con los lineamientos relativos a la pandemia se suman dos restaurantes bares, mismos que superaban los aforos respectivos. Ambos espacios tienen ahora sellos de suspensión de actividades.
En el operativo realizado este fin de semana en el corredor Madero por la Secretaría de Seguridad Pública, fueron 84 personas detenidas por no usar cubrebocas, de estos fueron 28 mujeres y 56 hombres.
Participaron Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Juzgados Cívicos, Prevención del Delito y Regulación de la Seguridad Privada.