«Hoy damos un paso más, un paso muy importante en este propósito. La nueva plataforma de videovigilancia inteligente que integra cámaras del municipio, de particulares y de Gobierno del Estado. Permitirá la compatibilidad de todos los sistemas digitales de videovigilancia, con lo que incrementaremos considerablemente la cobertura para prevenir y frenar la delincuencia».
Señaló que Ojo Ciudadano se podrá manejar de manera autónoma y que León es el segundo municipio que cuenta con tecnología de este nivel, además de Chihuahua.
«Ya tenemos a muchas empresas y organizaciones que están participando. Cada vez hay más ojos ciudadanos, pero necesitamos muchos más. Todos somos corresponsables, no es un tema de gobierno, es un tema de sociedad trabajando», agregó.
Entre los logros en materia de seguridad pública se destaca la incorporación de un 133% de nuevos elementos, superando a la Administración pasada. Y gracias a la colaboración con Gobierno del Estado, hoy se cuenta con 1 mil 400 cámaras, casi el triple que al inicio de la Administración.
«La seguridad es una tarea compartida, colaborativa. No habrá dinero ni cámaras ni tecnología que alcance si no contamos con ustedes. Si tienen una cámara en su empresa, hogar, escuela, súmense a esta cruzada por la seguridad. Acérquense al municipio», dijo Héctor López.