Cuatro oficiales de Policía Municipal de León, ayudaron a una pequeña a nacer, la madrugada de este miércoles.

Alrededor de las 03:10 de la mañana, los oficiales Felipe de Jesús Ortiz, Fernando González Alfaro, Alfonso Emmanuel Bernal García y José de Jesús Arenas, se encontraban en la caseta de Policía de Santa Rosa Plan de Ayala, momento en que un hombre se acercó y les pidió ayuda porque su hija estaba a punto de parir.

De inmediato los oficiales se trasladaron a la calle Bonifacio casi esquna María Auxiliadora en la colonia Santa Rosa Plan de Ayala.

A su llegada ingresaron a la vivienda e informaron a la central de emergencias que se requería de una ambulancia en el lugar, pues la mujer había comenzado labor de parto.

Sin embargo, no podían esperar, el bebé ya estaba a punto de nacer y tuvieron que auxiliar a María Guadalupe de 23 años.

El agente Felipe de Jesús Ortiz, con conocimientos de primeros auxilios y con el apoyo telefónico de un paramédico del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), dio asistencia a la mujer.

Posteriormente arribó la unidad A-02 de Protección Civil, para prestar los primeros auxilios y evitar alguna infección, para luego trasladar a la mujer con la recién nacida en óptimas condiciones de salud a ser valoradas a una clínica médica.

La madre y los familiares se mostraron sumamente agradecidos con la oportuna intervención y trabajo de los oficiales de Policía.