DIF Municipal de Purísima del Rincón, con apoyo del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS) entregó Sillas de Ruedas, Muletas y Bastón Blanco a beneficiarios del Área de Inclusión a la Vida.
«Estas herramientas servirán de apoyo para la vida diaria de las personas con discapacidad, y sirvan para mejorar y/o reemplazar el equipo dañado por el uso diario», señaló personal del DIF.
Se realizó la entrega a 8 purisimenses, proporcionando equipo de apoyo de movilidad como son 2 sillas de ruedas, 2 bastones blancos y 4 pares de muletas, gracias a la gestión del DIF Municipal con el INGUDIS.
Durante la intervención del Director del DIF Municipal, José Asunción Torres Díaz, agradeció al INGUDIS por haber otorgado estas herramientas que aportan movilidad y son necesarias e importantes en la vida cotidiana de quienes las utilizan.
«El equipo de apoyo que estamos entregando, tiene como objetivo brindar en las personas beneficiadas, una mejor seguridad, más movilidad y puedan involucrarse en sus actividades de día a día.
Esto es un esfuerzo de todos, autoridades, y sociedad para poder otorgarles las herramientas necesarias, el contar con una silla de ruedas, unas muletas o un bastón para algunas personas podría pasar desapercibida, pero quien necesita alguna herramienta le genera una emoción desmedida, con la cual puede moverse con seguridad de un lado a otro”.
Autoridades señalaron que se realizará una capacitación para los menores beneficiarios de las sillas de ruedas, sobre el uso, equilibrio y traslado, con el fin de evitar lesiones o accidentes durante el uso cotidiano de las mismas.