En un trabajo coordinado entre las autoridades estatales y municipales y, con el uso de la tecnología, fue frustrado un presunto robo de un tractocamión y se logró la detención del presunto responsable.
Alrededor de las 5 horas de este martes, personal del Centro Estatal C5i solicitó el apoyo al C4 del municipio, ya que tenían en llamada a una persona que señaló que al parecer uno de sus empleados había sido despojado de un tráiler, ya que habían perdido el contacto con el conductor y se comenzó con el rastreo del GPS del camión.
De acuerdo a lo señalado por el reportante, el trabajador de una empresa de fletes conducía un tractocamión cargado de material para una empresa armadora de vehículos.
El recorrido a realizar del conductor era del municipio de Silao al Estado de Coahuila, sin embargo, el tractocamión tuvo un desvío de ruta por la carretera Silao-León, por ello,realizó el reporte al número de emergencias 9-1-1.
De inmediato, se realizó el monitoreo de las cámaras de videovigilancia municipales y estatales, así como un operativo de búsqueda por parte de los oficiales de Policía, con el apoyo del monitoreo del GPS.
El GPS marcaba que el camión circulaba por el Eje Metropolitano en dirección de oriente a poniente.
Al circular por el bulevar Juan Alonso de Torres y Delta, oficiales de Policía localizaron y detuvieron al conductor del tractocamión señalado.
El conductor fue identificado como Cruz Manuel, de 37 años, vecino de la colonia Los Olivos, cuenta con 3 detenciones por faltas administrativas y 4 detenciones por delitos. Actualmente, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
A Cruz Manuel, se le aseguró un tráiler con caja de la marca Kenworth blanco, modelo 2018, cargado de material para armadora de vehículos.
Asimismo, por parte de personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se localizó al operador del tractocamión sobre la carretera León-San Felipe, mismo que fue trasladado a la Delegación Sur para interponer la denuncia correspondiente.
El detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para la investigación correspondiente.