El DIF Municipal a través del Centro Gerontológico, llevó a cabo una serie de convivencias entre los grupos de Adultos Mayores a los largo y ancho del Municipio de Purísima del Rincón, con motivo de la celebración del 14 de febrero día del Amor y la Amistad con el programa “Festejando la Grandeza de Nuestra Amistad” así como el Primer Lunes de Servicios de Higiene y Belleza.

Con el objetivo principal de mantener la convivencia, la generación de lazos amistosos y aumentar la autoestima de las personas adultas mayores que permitan relacionarse con los demás, a través de actividades lúdicas, intercambios y servicios que les proporcionen seguridad y una mejor imagen de ellos mismos. Con la iniciativa de la Presidenta del sistema DIF Municipal Ma. del Carmen Toledo Valdez, siempre pensando en el bienestar, salud y cuidado personal de los adultos en plenitud.

Festejando la Grandeza de Nuestra Amistad

Dentro de este programa se han visitado colonias y comunidades con el objetivo de mantener la amistad, en los cuales los adultos mayores tienen la oportunidad de compartir con sus compañeros su talento artístico por medio del Karaoke, intercambiar detalles por el Día del Amor y la Amistad, así como mostrar su talento de comedia y brindarles un espacio de humor y diversión.

Las comunidades sede en las que se ha llevado a cabo este programa son Lomas de Buena Vista, Monte Grande, El Refugio y el Centro Gerontológico, con la reunión de los grupos de comunidades aledañas; además en próximos días se continuara en las sedes San Silvestre y El Pedernal, en la que se espera recibir a los grupos de adultos mayores de colonias y comunidades cercanas.

Lunes de Servicios de Higiene y Belleza

Esta semana se incorporó a las actividades propias del Centro Gerontológico el Lunes de Servicios de Higiene y Belleza para las Personas Adultas Mayores, programa que consiste en ofrecer los cortes de cabello, peinados, maquillaje, pedicura y manicura a todos los Adultos Mayores de forma gratuita.

Durante está primer edición se contó con la asistencia de más de 50 personas a quienes tuvieron un momento especial y cambio en su imagen. Este programa se pretende llevar a cabo el segundo lunes de cada mes, por lo que se espera la participación de todas las personas mayores de 60 años, que requieran este servicio.